• Avda. San Pablo, 1 Coslada

NOTICIAS

Recientes

Publicado el

LA INCIDENCIA DEL CALOR SOBRE EL RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE AL VOLANTE

Conducir con una temperatura de 35º incrementa la posibilidad de cometer errores al volante en un 30%,

La buena climatización del vehículo y su correcto mantenimiento se hacen todavía mas patentes y recomendables cuando leemos noticias como la que saca el comparador Acierto.com. Y es que, como bien se apunta en el articulo, la conducción con las altas temperaturas del verano, puede ser una trampa por la que no podemos dejarnos atrapar.
El conducir con temperaturas altas tiene como consecuencia una mas que posible respuesta de nuestro cuerpo en forma de cansancio, somnolencia y por supuesto un incremento de los tiempos de reacción. Físicamente podemos sufrir respuestas en forma de calambres, nauseas y vómitos o deshidratación. Todo ello tiene como consecuencia que nuestro riesgo de sufrir una accidente aumente de manera exponencial en un 20%

Conducir con una temperatura de 35º ya te hemos contado que puede suponer una aumento del 30% de errores al volante, derivado entre otras causas de un dato mas que significativo, y es que podemos dejar de percibir en torno al 20% de las señales de trafico mientras conducimos.

No solo nuestro cuerpo sufre con el calor, si no que el propio vehículos se convierte en una maquina mas vulnerable con las altas temperaturas, manifestándose así la importancia del cuidado y mantenimiento de nuestro vehículo. Cabe señalar que el sistema de refrigeración sufre de manera especial y hay que mantenerlo según nos indica el fabricante. Del mismo modo, baterías (debido a las reacciones químicas producidas por el calor) y neumáticos son vulnerables a las altas temperaturas y merecen que los chequeemos en tiempo y forma adecuada.

Como recomendación para tratar de no caer en las consecuencias de la conducción con altas temperaturas, te indicamos algunos consejos como evitar comidas copiosas y la ingesta de alcohol antes de conducir, vestir con prendas ligeras, hidratarte de forma correcta, uso de gafas de sol (graduadas si es tu caso) y, si es posible, conducir fuera del rango de horas mas calurosas del día.

Un truquito que nunca falla antes de viajar es arrancar el coche, bajar las ventanillas, conectar el aire acondicionado y esperar unos minutos a que baje la temperatura ambiente para iniciar la conducción. Te aseguramos que se agradece.

Mantén tu coche de manera responsable para que el te pueda cuidar.

NOTICIAS RECIENTES

PASAR LA ITV NO TIENE QUE SER UN DOLOR DE MUELAS

LA INCIDENCIA DEL CALOR SOBRE EL RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE AL VOLANTE

El sistema de alumbrado de tú vehículo necesita que lo cuides para cuidarte.