• Avda. San Pablo, 1 Coslada

NOTICIAS

Recientes

Publicado el

Nuevas etiquetas Europeas para los carburantes.

El 12 de Octubre entra en vigor el cambio de etiquetado para carburantes. ¿Que te vas a encontrar?

Repostar con el coche en una gasolinera no sera lo mismo desde el próximo 12 de octubre. A partir de ese día entra en vigor el nuevo etiquetado europeo para carburantes y vehículos y los nombres Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel desaparecerán conviviran durante un tiempo con el nuevo etiquetado y posteriormente desapareceran de manera definitiva.

Existiran 13 etiquetas distintas para cada tipo de combustible, y estas seran localizables, en los vehiculos nuevos, en las proximidades del tapón de llenado o de la tapa del depósito, tambien en los manuales de usuario. Tambien los encontraremos en los surtidores de las estaciones de servicio y en los concesionarios.

Cuando vayamos a repostar y abramos el tapón de llenado de combustible del vehículo (en vehiculos nuevos),  encontraremos un identificador común tanto en el vehículo como en el aparato surtidor y el boquerel, no teniendo asi problemas para saber que carburante es compatible con el vehículo. La normativa europea requiere que la UE y los estados del Espacio Económico Europeo (EEE) mejoren la información proporcionada a los consumidores, que encuentran variedad de combustibles para sus automóviles.

En el caso de la gasolina, los diferentes tipos aparecerán dentro de un círculo en cuyo interior encontraremos una letra E y un número que definirá cada uno de los tipos. Estos números hacen referencian a los biocomponentes específicos presentes, por lo que tendremos gasolina E5, E10 y E85.

Por otro lado, el diésel será englobado dentro de una forma cuadrada en cuyo interior se encontrará la letra B y unos números que siguen la misma tipología que la gasolina. De este modo tendremos gasóleo B7 y B10. En este caso en particular se suma una tercera variante que no sigue las pautas antes mencionadas, sino que será un cuadrado con las letras XTL en su interior, el cual identifica el diésel parafínico o sintético, es decir, el que no deriva del petróleo.

Por último, los combustibles alternativos también se verán afectados por el cambio en el etiquetado de los carburantes. En este caso, todos ellos estarán dentro de un rombo y serán identificados de la siguiente forma: Gas Licuado del Petróleo (LPG), Gas Natural Comprimido (CNG), hidrógeno (H2) y Gas Natural Licuado (LNG)

Ya sabeis, a partir de octubre si comprais vehiculo nuevo (turismos, ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuatriciclos, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales pesados, autobuses y autocares) este vendra con el nuevo etiquetado, y cuando reposteis, encontrareis en los surtidores las nuevas etiquetas de identificación.


 

NOTICIAS RECIENTES

¿PODEMOS AHORRAR AL REPOSTAR COMBUSTIBLE?

¿CREES QUE CONOCES TU VEHÍCULO?.

¿CONOCES LOS NEUMÁTICOS TODO TIEMPO?