• Avda. San Pablo, 1 Coslada

NOTICIAS

Recientes

Publicado el 19/01/2021

¿CREES QUE CONOCES TU VEHÍCULO?.

Conocer e identificar las señales que te manda tu coche puede ahorrarte mucho dinero.

Por iniciativa de la plataforma ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), formada por los principales fabricantes de componentes de automoción de primer equipo, desde ELECTRO AUTO te contamos las recomendaciones, de manera genérica, para algunos de los componentes más habituales del vehículo.

 Existen muchos otros, por ello te recomendamos que siempre pongas tu coche en manos de profesionales, ellos te asesoraran con detalle y evitaras averías derivadas del “no conocimiento”, además, protegerás tu coche, tu integridad, y la de los demás.

Baterías

La durabilidad de la batería debería estar en torno a los cuatro años, aunque se verá influenciada por factores como la climatología y conducción. En invierno, las bajas temperaturas disminuyen la capacidad de arranque de las baterías y, además, las necesidades energéticas del motor se multiplican: lunas térmicas, calefacción de los asientos… sobre todo en trayectos con paradas intermitentes. La calidad de la batería es un elemento diferencial para una mayor durabilidad.

Iluminación

La influencia de la iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de la conducción. A 100 km/h el ángulo de visibilidad es de solo 45 grados, lo que conlleva riesgos. Los vehículos y personas que se cruzan por el camino desde los laterales solo serán visibles en algunos casos, y con muy poca probabilidad si además no hay suficiente luz. Además, de noche, nuestra percepción visual se reduce notablemente, y es necesario estar a tres metros de un objeto que, a la luz del día, podríamos ver a una distancia de diez metros. 

Se debe de revisar es sistema antes de cada viaje y tener en cuenta la recomendación de sustituir las lámparas en base a las indicaciones del fabricante, por norma general 50.000 km o dos años (hay algunas con mayor vida útil)

Freno de disco

A pesar de su importancia para la seguridad en la conducción, es uno de los fallos más habituales en las revisiones de ITV. Teniendo en cuenta que a una velocidad de 120 km/h la distancia de frenado puede aumentar hasta en 20 metros, es imprescindible mantenerlos en perfectas condiciones de funcionamiento. Su sustitución dependerá de muchos factores (tipo de conducción, calidad, tamaño, peso, etc). Se recomienda chequear los frenos cada 20.000 km en un taller.

Embrague.

Un embrague en mal estado afecta al sistema de transmisión del motor, lo que repercute en la seguridad en la conducción y en la durabilidad de elementos clave como el motor o la caja de cambios. Su sustitución viene dictaminada por algunos síntomas que indican que está llegando al final de su vida útil, como.: las marchas entran de forma brusca, el coche se revoluciona demasiado pero no coge velocidad, al soltar el pedal del embrague se nota que su recorrido es mínimo, se aprecian chirridos al pisar el pedal de embrague, o notamos vibraciones significativas procedentes de holguras. El embrague es un componente que necesita ser instalado con los utensilios indicados y bajo los parámetros indicados por el fabricante. Una mala instalación conllevara daños alternativos y el aumento significativo de los costes. Cuenta siempre con profesionales para su sustitución.

Amortiguadores

Unos amortiguadores en mal estado aumentan la distancia de frenado hasta en un 35%. Si están desgastados, no estabilizan la carrocería en la frenada. Los amortiguadores deberían chequearse por profesionales cada 20.000 km y su cambio se recomienda, por norma general, entre los 70.000 y 100.000 km. 

Kit de distribución

Las indicaciones para el cambio de la correa de distribución, y los componentes con los que se relaciona, varía en función del vehículo. De media se recomienda sustituir entre los 100.000 / 120.000 kilómetros. Hay factores que influyen significativamente a la hora de decidir el momento de sustituirla, como la calidad de realización de los km (ciudad o autopista).

Escobillas 

Casi el 20% de los accidentes mortales en carretera se producen en condiciones atmosféricas adversas, sobre todo, en días de lluvia, en los que las colisiones aumentan. Se recomienda sustituir las escobillas una vez al año, preferiblemente en otoño, antes de que empiece la época de lluvias, heladas, y nieve.

Filtros de motor

Cuando conducimos, nos encontramos con muchos factores que originan partículas dañinas y contaminantes del aire que llega al motor. Respetar siempre el kilometraje recomendado por el fabricante del vehículo es importante: sustituir el filtro de aire cada 20.000 km; cambiar el filtro de aceite siempre que se haga un cambio de aceite; en los motores diésel sustituir el filtro de combustible cada dos años o 40.000 km; y en los gasolina, cada dos años o 60.000 km. 

Filtros de habitáculo.

Sin duda se ve influenciado por la calidad del aire que nos rodea, Los fabricantes recomiendan sustituir el filtro de habitáculo cada 15.000 km o, al menos, una vez al año. De otra forma, se obliga a trabajar de modo forzado al sistema de climatización, favoreciendo la aparición de posibles averías.

Aire acondicionado. 

Será necesario realizar una revisión cada dos años para prevenir averías complejas y costosas, además de alargar la vida útil del sistema. Asimismo, con el mantenimiento periódico previene de la pérdida de refrigerante, protegiendo así el medio ambiente.

Gestion del motor.

La tarea principal de un Sistema de Gestión del Motor consiste en coordinar y controlar parámetros como la sincronización del encendido, la cantidad de combustible inyectado y la temperatura y revoluciones del motor, entre otras cosas. Su objetivo consiste en asegurar un funcionamiento económico y ecológico en nuestro vehículo. Su anómalo funcionamiento se puede ver indicado por el encendido de las luces del cuadro destinadas al checking de motor. El control de la gestión mediante diagnosis del vehículo es recomendable cada vez que realizamos el mantenimiento básico de nuestro vehículo.

Bujías y calentadores

Con unos calentadores originales de calidad se reduce la emisión de gases contaminantes hasta en un 40%, además de consumir menos combustible, reducir el ruido del motor y prolongar la vida de la batería y el motor de arranque. La vida útil de una bujía depende de sus características, del tipo de combustible y de las condiciones de conducción. Las bujías actuales soportan entre 30.000 y 60.000 km antes de tener que ser sustituidas. 

Rodamientos de rueda

En la actualidad, la mayoría de los vehículos están equipados con rodamientos de rueda que proporcionan información para sistemas como el ABS, el ESP, el GPS o el freno de aparcamiento eléctrico, lo que aumenta su carácter de componente de seguridad. Su durabilidad suele ser la vida útil del coche, ya que se calcula que el 90% de los mismos aguantan sin sustituir alrededor de 500.000 km.

Por último, recordarte que en nuestro taller mecánico tu coche dispondrá de todos los medios, herramientas, útiles y profesionales mejor formados para un diagnostico y reparación de garantías. En Electro Auto trabajamos día a día para ser tu taller mecánico de referencia.

Cuida tu coche y cuídate.

NOTICIAS RECIENTES

¿PODEMOS AHORRAR AL REPOSTAR COMBUSTIBLE?

¿CREES QUE CONOCES TU VEHÍCULO?.

¿CONOCES LOS NEUMÁTICOS TODO TIEMPO?