• Avda. San Pablo, 1 Coslada

NOTICIAS

Recientes

Publicado el

TU COCHE, EL OTOÑO, Y DE FONDO UNA PANDEMIA.

En otoño debes de tener muy presentes varios componentes de tu vehículo que no puedes dejar de revisar.

Las hojas sobre el pavimento, la lluvia sobre el cristal, el aire de costado, y tu coche brindándote toda la seguridad que necesitas para que no tengas que preocuparte de nada durante tus trayectos, esos trayectos en los que ahora piensas que tu coche es fundamental y que más que nunca te tiene que ayudar a estar protegido, no solo de las inclemencias y peculiaridades de la época del año en la que estamos, si no también de la maldita pandemia que nos acosa.

Esto solo será posible si mantienes tu coche a punto y en buen estado

Hay que tener claro que en el periodo de tiempo en el que estamos, el espectacular y anaranjado otoño, debes tener en cuenta ciertos aspectos a revisar en tu coche, principalmente:

Neumáticos / Suspensión / Sistema de frenado. - El contacto de tú vehículo con el asfalto es imprescindible para su control. Hay que tener en cuenta que estamos en la época en la que las calles se llenan de hojas y además aparecen las lluvias y ventiscas típicas del otoño. Si los elementos que mantienen tu vehículo pegado al suelo, y controlan su velocidad, no son lo suficientemente efectivos o sus prestaciones se ven alteradas por el desgaste, tendrás muchas opciones de sufrir un accidente.

Es necesario que controles, si es posible mejor un profesional con los medios adecuados, el dibujo de los neumáticos, su presión, el desgaste de discos y pastillas de freno y el estado de muelles y amortiguadores.

Batería / alternador / sistema eléctrico. - Debes de tener en cuenta que empiezan las bajadas de temperatura de la época, y que una batería que no se encuentre en condiciones puede dejarte tirado sin la posibilidad de arrancar. Ten claro que los problemas en la batería pueden venir dados por su “edad” (agotamiento), por un defecto de esta, o por el mal funcionamiento del alternador, el cual es un componente fundamental para lograr que la batería siempre este apunto y preparada.

Los talleres profesionales están equipados con los utiles necesarios para poder informarte del estado de batería y alternador.

Escobillas / Lunas / Lunetas térmicas. - Hablamos de componentes que influyen de forma directa en el campo visual que necesitamos totalmente despejado para poder ejercer una conducción segura y eficiente. Si alguno de estos elementos no funciona, o está deteriorado, influirá de manera significativa en nuestra conducción y nos pondrá en riesgo de accidente.

Hay que tener en cuenta que las escobillas durante el verano suelen resecarse (debido a las altas temperaturas) y las gomas se agrietan o endurecen, siendo habitual que las primeras lluvias siempre nos pillen con ellas en mal estado. Recuerda revisarlas y sustituirlas si es necesario.

Iluminación. - Ya sabemos que empieza a anochecer mucho mas temprano y que tenemos menos horas de luz, por ello es imprescindible que el sistema de iluminación de tu vehículo este en plenas condiciones para mostrarte el camino y para indicar a los demás tus maniobras.

Presta especial atención a bombillas fundidas y reglaje de faros.

Climatización. - Si climatización, climatizar quiere decir poner en confort la temperatura ambiente a la que nos encontramos en el interior del vehículo. Esto se logra aumentando temperatura o disminuyendo. Es imprescindible que tanto el sistema de calefacción como el del aire acondicionado, estén en perfectas condiciones para poder suministrar la temperatura confort que estimemos oportuna. Por norma general se estima en torno a los 22º ambiente.

Será necesario que el circuito de calefacción, y el radiador de este, estén en perfecto estado para poder elevar la temperatura cuando lo estimemos oportuno.

El aire acondicionado funcionando sin problemas será esencial para proporcionar aire seco y poder así desempañar y regular la temperatura de manera segura y rápida. Aún estando fuera de temporada de calor, el aire acondicionado es esencial si queremos lograr que nuestras lunas se desempañen de manera eficaz y rápida. Sin el aire acondicionado, no se logrará de manera efectiva.

Por supuesto, como en todas las épocas, será imprescindible que lleves un control de los líquidos del vehículo y que los mantenimientos periódicos los realices en tiempo y forma. Esto te evitara sorpresas en forma de avería y gastos inesperados.

En talleres electro Auto podemos ayudarte y poner a tu disposición los mejores medios y profesionales, pero si no te es posible contar con profesionales, al menos comprueba y vigila el buen funcionamiento de los elementos descritos.

Por ultimo y como recomendación general de cualquier época en los tiempos que vivimos, te recomendamos que generes un entorno seguro en tu vehículo, lo que viene a ser la famosa burbuja de la que tanto nos hablan. Para ello será necesario que desinfectes el vehículo de manera regular, y siempre que lo dejes en manos de profesionales asegúrate que disponen de medios que te garanticen una desinfección total, con la cual vuelvas a sentirte seguro al coger tu coche y sepas que seguirá siendo ese espacio seguro que esperas que te proteja en los diferentes desplazamientos que necesites con tu vehículo.

En Electro Auto tenemos equipos específicos para lograr una desinfección efectiva de tú vehículo por diversos medios. Por un lado, disponemos de los equipos más populares de ozono, y por otro, específicos de aire ionizado, con los cuales garantizamos la desinfección de tu vehículo. Por cierto, siempre de manera gratuita para todos nuestros clientes.

Cuida tu coche en otoño, y sobre todo, cuídate.

Electro Auto.

NOTICIAS RECIENTES

¿PODEMOS AHORRAR AL REPOSTAR COMBUSTIBLE?

¿CREES QUE CONOCES TU VEHÍCULO?.

¿CONOCES LOS NEUMÁTICOS TODO TIEMPO?